Espectáculos de diseño propio

Tras tantos años de trabajar ciñéndose a los límites que dispone la Polifonía Clásica y habiendo obtenido importantes premios y el suficiente reconocimiento, en 1.994 decide explorar las formas expresivas que hay más allá de tales fronteras: otra concepción de lo que un Coro puede llegar a ser. Por ello, propone sucesivamente, la creación de diversos conciertos monográficos de estructura y concepción netamente personales que permitiesen un acercamiento mayor de la Música Coral al gran público, apoyándose en cuantos elementos de carácter técnico y dramático estuviesen a su alcance: luminotecnia, escenificación de las obras, escenografía, medios audiovisuales, poesía, relatos, coreografías, etc. Los resultados de tales propuestas dieron como fruto los siguientes conciertos:

De lo Humano a lo Divino:

De lo Humano...

Consta de un repertorio ecléctico de polifonía clásica en el que las obras están enlazadas a través de un guión en clave de humor que les da una estructura única. El Coro interpreta las obras sin partituras, dramatizándolas, como si de una obra de teatro se tratara. El escenario es un decorado del salón de una mansión en el que se celebra una fiesta. Otros elementos que contribuyen a la dramatización son: traducción simultánea de algunas obras en clave cómica, efectos especiales de sonido, movimientos hidráulicos del escenario o la irrupción de parte del Coro en la sala, entre el público.

...a lo Divino

Concierto de Música Espiritual en el que la tensión musical y los movimientos rítmicos y de percusión del Coro únicamente son resaltados por estudiados efectos luminotécnicos. 

Tenebrae Factae Sunt

En este concierto, se presenta al público de antemano en una atmósfera que lo sumerge en un espacio de religiosidad y recogimiento aun antes de que comience la función. 
Imágenes religiosas, cirios e incienso son tres de los diversos elementos usados para ello.
Durante el concierto, la lectura del texto de las obras, su traducción y la proyección durante su ejecución de imágenes alusivas, completaban el ambiente de contemplación. 

Ave María

Concierto monográfico de obras dirigidas a la Virgen. Transcurre en una Iglesia y la iconografía mariana de Vélez-Málaga juega un importante papel en el desarrollo del mismo.

White Christmas

Concierto interactivo formado íntegramente por música de Navidad, en el que cada obra es introducida por poemas, cuentos y dichos populares. El Coro se mueve entre el público, animándolo a participar directamente en el concierto.